LA BIBLIA. Fuente única e incomparable.EBF #1

Por El Pastor: Julio Rodríguez

Una palabra sobre la inspiración. No creo que nadie pueda pesar la evidencia de la propia Biblia con mucho cuidado, sin decir por lo menos que es de una manera peculiar y especial, un libro inspirado. ¿Qué dice la Biblia misma como prueba de su inspiración? Pablo habla de Timoteo de los Sagrados Escritos que eran capaces de hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. La Biblia posee cualidades que sólo una verdadera inspiración del Espíritu de Dios puede dar.
¿Alguien duda de que la Biblia posee dichas cualidades? Mire su estructura; mire su integridad; puede verlo en la claridad y la plenitud, y la santidad de sus enseñanzas; verlo en su suficiencia para guiar a cada alma que busca realmente luz al conocimiento salvador de Dios.
Tome el libro en su conjunto, en su totalidad, su propósito, todo su espíritu, toda su finalidad y su tendencia, y todo el entorno de la misma, y pregúntese: ¿No se manifiesta que sólo el Espíritu Santo de Dios realmente inspiró a los que eligió para que escribieran Las Sagradas Escrituras?
(Porción del comentario sobre la inspiración de la Biblia, por el PROFESOR JAMES ORR, D.D., United Free Church College, Glasgow, Scotland. THE FUNDAMENTALS – HOLY SCRIPTURE AND MODERN NEGATIONS)