Bienvenidos

MINISTERIO DE NIÑOS EN LA IGLESIA NUEVA VIDA

      El propósito del ministerio de niños en Nueva vida es el de impartir a ésta nueva generación, una pasión por servir a Dios, proveyendo un ambiente de seguridad y de comodidad, inculcando en sus vidas valores y principios cristianos.                                                               

      Los principios bíblicos son enseñados a cada niño y es nuestra visión que cada uno de ellos construya una relación verdadera con Dios al aceptarle como el Señor y Salvador de sus vidas. Actualmente nuestro ministerio cuenta con edades desde recién nacidos hasta los 12 años.

      El ministerio de niños nace del corazón del Padre, ya que Él no desea que ningún niño se pierda.

        Dios nos ha mostrado en su Palabra que la niñez tiene un lugar especial en su corazón. La palabra de Dios nos exige cambiar la visión para con el trabajo de este grupo, cambiar las prioridades y comprometernos seria y responsablemente con la prevención, y protección para su desarrollo.     

 

      Los niños y niñas deben tener un espacio de participación real y efectivo en la familia, la Iglesia y la sociedad. La iglesia debe asumir un nuevo RETO por el bienestar espiritual de la niñez:

 

1.      Tomando conciencia con las familias y el liderazgo de la iglesia en los objetivos para el trabajo con la niñez.

2.      Formar maestros(as), asistentes y líderes para el trabajo dentro de la escuela dominical y fuera del templo, con aquellos que tengan una vocación y llamado en éste ministerio.

3.      Formar equipos de trabajo locales, nacionales e internacionales (misiones) para garantizar el máximo aprovechamiento de los recursos infantiles tanto educativos, evangelísticos y de desarrollo cristiano, estableciendo mecanismos para trabajar juntos como un cuerpo de Cristo, compartiendo las experiencias positivas  y negativas.

4.      Cambiando la mentalidad de ser una iglesia que solo se responsabiliza por los niños que llegan a su templo y transformarnos en una iglesia que sale a las calles a invitar a la niñez a vivir el reino de Dios y el regalo de la vida eterna.

5.      Elaborar y ejecutar proyectos de la iglesia donde se considere a la niñez como centro de atención y de cuidado.

  

      El ministerio de niños en nuestra iglesia trabaja a través de 4 departamentos principales, como son:

 

1.      Departamento de Escuela Dominical (donde se brinda enseñanza de la Palabra desde los 3 años hasta los 10 años). Este departamento está conformado por un comité que mensualmente analiza las diferentes actividades a realizarse dentro del ministerio. Dos cursos de entrenamiento y capacitación para maestros se realizan cada año.

2.      Departamento de Sala Cuna (Nursery). Las coordinadoras que trabajan junto con las madres de nuestros bebés, domingo a domingo, brindan apoyo a las necesidades que empiezan a surgir con nuestros niños, desde los días de nacidos hasta los 2 años.

 

                                                                              

 

3.      Departamento de Preadolescentes (Teen-Agers).

Los preadolescentes de 11 y 12 años, reciben su enseñanza cristiana, durante el tiempo del servicio, el día domingo, con los grupos separados por sexo, de acuerdo a las necesidades de cada joven y/o jovencita.

Anualmente llevamos a cabo un retiro espiritual, en los primeros meses del año.

 

4.  Departamento de Programas Internos y Educativos.

Desde hace aproximadamente 2 años, el grupo de Danza Infantil de niñas (8 años a 12 años) realiza sus prácticas y aprendizaje de la Palabra y en ocasiones especiales dentro de la congregación participan de la alegría y el gozo de danzar para el Señor

      

Así mismo, durante el tiempo del verano, se lleva a cabo la

Escuela  Bíblica de  Verano (EBV),

Durante la segunda o tercera semana del mes de Julio.

    

Normalmente durante el mes de Octubre, tenemos una

Semana de Oración por los niños, tanto del área local como de las naciones y el mundo;                   

                                                  

      

Y como parte de la educación familiar se desarrollan 2 veces al año las

Conferencias _ taller para Padres e Hijos, al inicio y al final de cada año.