La Iglesia Nueva Vida es una iglesia inter-denominacional, categoría federal 501(c) (3) como institución sin fines de lucro, que tiene como misión principal glorificar a Dios alcanzando a los perdidos, demostrando el amor de Cristo cruzando las barreras raciales, culturales, económicas y de género sexual.

Queremos que cada miembro sea equipado para que pueda:

  1. Crecer en su amor a Dios
  2. Servir con sus dones espirituales; y
  3. Hacer discípulos a la vez que viva entre los perdidos

Para dicho fin empleamos los siguientes medios:

  1. Tenemos reuniones de adoración dentro y fuera del templo, donde se predica el evangelio completo; se practica la oración; se desarrollan programas de educación cristiana y llevamos a cabo otras actividades que promueven la unidad cristiana y el servicio al prójimo.
  2. Ministramos al ser humano completo (espíritu, alma y cuerpo); tanto en el área espiritual como en la social, reconociendo que el evangelio tiene una doble dimensión: vertical (hacia Dios) y horizontal (hacia el ser humano)
  3. Practicamos la confraternidad con otras congregaciones cristianas, siempre y cuando nuestros principios de fe no se vean afectados
  4. Respetamos y obedecemos las leyes de nuestro país y como ciudadanos ejercemos todos nuestros derechos constitucionales.

Mantenemos la visión original que el Señor nos ha dado:


“Dios desea que la Iglesia Nueva Vida coopere con Él en la edificación de Su iglesia a través de todo el mundo: “Id y haced discípulos a todas las naciones… ” (Mateo 28:19) Deseamos cultivar en la gente, una genuina devoción por la persona de Jesús, además de una hermosa compasión por los perdidos, para la gloria y honra del Señor. Dios nos ha llamado a formar una iglesia en los idiomas inglés y español, multi-étnica y multi?congregacional en la ciudad de Nueva York, con el fin de que implante otras iglesias en otros grandes centros urbanos, tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo.

Como iglesia, tenemos estos diez valores:

  1. Alabanza y adoración a Dios
  2. Oración
  3. Evangelizar a los perdidos y restaurar a los descarriados
  4. Fortalecer las familias
  5. Amar genuinamente a Dios y al Prójimo
  6. Incentivar relaciones sinceras y auténticas del reino de Dios
  7. Ayudar a los pobres y necesitados
  8. Estudiar y aplicar correctamente la Palabra de Dios
  9. Desatar los dones del Espíritu Santo
  10. Honrar a Dios viviendo en santidad.

Nuestra Identidad está marcada por el amor de Dios por toda la humanidad. Somos un ministerio mayormente de inmigrantes de diversos lugares del mundo,trabajadores hispanos, obreros en su mayoría y profesionales de nivel medio,reunidos con una visión y misión en común: adorar y servir a nuestro Creador y Padre, en el nombre del Señor Jesús y por Su Santo Espíritu que vive en nosotros.

Esto se ve reflejado en el cambio que Dios ha operado en nuestras vidas, conduciéndonos a un objetivo fundamental: Mostrar de una manera práctica Su amor para con nuestro prójimo, disponiendo para Su gloria todo lo que somos, dones, talentos y los recursos generados a partir de nuestro trabajo altamente dignificado en esta ciudad.

La Iglesia Nueva Vida se ha caracterizado por su oración y confianza en Dios; por su manera de alabar a Dios con todo el corazón; por la adoración en espíritu y en verdad; y por la enseñanza de la Palabra de Dios que forma hombres y mujeres útiles a la sociedad y les enseña a vivir de acuerdo a los principios divinos, amando a Dios y al prójimo; y viviendo en integridad y santidad.

El Señor nos ha dado un gran equipo de hermanos apasionados por sembrar la Palabra de Dios, el cual realiza una constante labor evangelística y social en diversos puntos de la ciudad. Cada semana son impactadas cientos de personas con los programas de evangelización en diferentes paradas de trenes, parques, centros comerciales, hospitales y Ancianatos. Además, la iglesia también participa en la formación de nuestros niños y jóvenes con la realización de actividades de crecimiento espiritual y de formación humana.