ujieres

Son muchas las razones por las que el ministerio de los ujieres es muy importante en la iglesia. Entre  ellas están las siguientes:

En primer lugar, el ujier es a menudo el primer representante oficial de Jesucristo que las personas ven al entrar en la casa de Dios. La actitud positiva que el ujier comunica a los miembros de la iglesia y a  los amigos visitantes, ayuda a dar el tono espiritual, de confianza y de reverencia en todo el servicio.

El ujier podría ser el único contacto individual que la iglesia haga con las personas durante su asistencia al servicio. Los predicadores, maestros, cantores y músicos ministran a las personas en grupos mientras que los ujieres ministran a las personas de manera individual. Un saludo amable con una sonrisa, una palabra de aliento dirigida por el Espíritu, puede ser lo más importante que algunas personas reciban al asistir al culto. Recuerden que las primeras impresiones son muy, muy, muy importantes y muchas veces muy duraderas.

El ujier es la única persona cuyas funciones no pueden reemplazarse ni omitirse. Puede omitirse la  predicación en algún culto, ha habido servicio sin alabanza, a veces se ha suspendido una clase; pero no hay sustituto para el trabajo de los ujieres. Los ujieres son importantes en toda clase de reunión de la iglesia.

El ujier ocupa un importante lugar de servicio en la iglesia, tanto como ser maestro en una clase de Escuela Dominical, ser parte del Coro, o cualquier otro lugar de responsabilidad.  La Biblia dice “Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.”  1Corintios 4:2.

El ujier que tiene un trabajo para hacer y lo hace lo mejor que pueda según su habilidad, siendo fiel a  su tarea, recibirá el mismo grado de recompensa como un predicador o un pastor quien ha hecho su trabajo fielmente. La Biblia no requiere que tengamos gran talento; sino que el talento que tenemos sea presentado y rendido a Dios.

En el ministerio de Ujieres de La Iglesia Nueva Vida, nuestro objetivo es servir a todos con el mayor esmero posible. Desde el mismo momento que usted llega a Nueva Vida, nosotros le prestamos atención y ayuda en el  templo para que su visita sea agradable y usted pueda concentrarse en adorar a Dios y recibir sus bendiciones. Visítanos.

Queremos servirte Si deseas leer el Manual de los Ujieres, haz “click” aquí: Manual de Ujieres