Más tiempo con Dios, menos tiempo con temor. | Wendy Rodríguez

El miedo es una emoción básica negativa y natural que se expresa frente a un peligro real o imaginario; por lo tanto, como cristianos no estamos exentos de sentirlo en algún momento. Al ver la Transfiguración de Jesús los discípulos sintieron miedo; sin embargo, Jesús se acercó a ellos y les dijo: "Levantaos, y no temáis" (Mateo 17:6-7 RVR60)

En total se repite esta frase "no temas" o alguna variante 365 veces a lo largo de las Sagradas Escrituras; una para cada día del año. Dios insiste tanto en repetirlo porque sabe que el miedo o la ansiedad (miedo agrandado), muchas veces nos atrapa y no nos suelta como el lazo de un cazador, hasta acabar con nuestra fe.
Quien nos creó quiere animarnos cada día recordándonos que Él puso en nosotros un espíritu de fortaleza, amor y dominio propio (2 Timoteo 1:7). Como hijos de Dios contamos con un manual de instrucciones que nos enseña como vencer al temor manteniendo una actitud positiva y proactiva en medio de las adversidades. Dice que cuando nos dejamos abrumar por nuestras preocupaciones y temores damos paso a la duda, y somos fácilmente influenciables al escuchar consejos errados o al querer confiar en nuestras limitadas capacidades.

Si Dios nos repite 365 veces en Su Palabra que no temamos, ¡es por algo! Nos es permitido sentir miedo; pero lo importante es qué hacemos con ese sentimiento. Tenemos que aprender a habitar en la Presencia del Señor a través de nuestras oraciones y del creer sin duda alguna que Él es un Dios fiel que cumple Su Palabra. Repetir los versículos donde están sus promesas, es una de las mejores maneras para relajar o calmar nuestro cuerpo y mente cuando el miedo llega a afectar nuestra vida emocional o espiritual.

El te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro;
escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en oscuridad,
ni mortandad que en medio del día destruya".
(Salmo 91:3-6)


EL TEMOR DE DIOS

"El principio de la sabiduría es el temor de Jehová"
Proverbios 1:7

La Biblia menciona que el único temor que debemos sentir es el temor del Señor, esto significa tener una absoluta reverencia y admiración por un Dios Todopoderoso, el creador de todas las cosas. Implica sentir un apropiado respeto a su ira y enojo, es vivir en un temor santo esforzándonos cada día por agradarle y honrar Su nombre, sabiendo que tendremos que rendir cuentas de nuestros actos, solamente a Él.
De acuerdo a la enseñanza del Proverbios 8:13, el temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia, la arrogancia, la mala conducta y el lenguaje perverso. Si no tenemos temor de Dios no tomaremos en serio el pecado y las consecuencias que eso trae, son terribles; por eso, es mejor guardar sus mandamientos, cambiar nuestra manera de pensar y vivir para recibir las bendiciones que trae sentir el único temor del cual vale la pena ser presos.

CURIOSIDAD BIBLICA

"Mejor es confiar en JEHOVÁ, que confiar en el hombre"

Salmo 118:8


Sabías que el Salmo 118 tiene la particularidad de ser el capítulo ubicado en la mitad de la Biblia. Tiene 594 capítulos antes y 594 capítulos después. A su vez, sacando la cuenta del número de versículos, el versículo 8 de este Salmo es la mitad exacta de la Biblia. Curiosamente el capítulo más corto de la Biblia es el Salmo 117 y el más largo el Salmo 119.

 

Por Wendy Rodríguez

Marzo, 2023


Share by: