By Omar Londono 27 Sep, 2023
En todo lo que en esta iglesia esté relacionado a los asuntos de fe, doctrina, práctica, política y disciplina , nuestra Junta Directiva constituye la autoridad interpretativa final en cuanto al significado y la aplicación de las enseñanzas de la Biblia; Y reconociendo que existen diferentes puntos de vista al interpretar la Biblia, presentamos nuestra posición eclesiástica para las diferentes doctrinas que enseña la Palabra de Dios .
By Omar Londono 27 Sep, 2023
La Biblia es nuestra autoridad final para todos los asuntos de fe y conducta Creemos que la Biblia, solo la Biblia y toda la Biblia, en sus 66 libros canónicos, es la Palabra de Dios. Como tal, es la única y última fuente de todo lo que creemos; y es la autoridad final y suprema con respecto a todos los asuntos de fe y conducta. Creemos que las Sagradas Escrituras son completamente originadas de Dios, inspiradas por Dios y hablan con la autoridad de Dios; y que fueron dadas a través de hombres escogidos. (1 Tesalonicenses 2:13; 2 Timoteo 3:15-17; 2 Pedro 1:21). Son, sin duda, "aliento de Dios"; y al mismo tiempo reflejan los antecedentes, estilos y vocabularios de los autores humanos. Creemos que no hay ninguna otra escritura así inspirada por Dios. Creemos que la Biblia es infalible y sin errores en los manuscritos originales; y aceptamos la validez de las copias de los manuscritos conocidos como "Textus Receptus" o "Texto Mayoritario". Para nuestra guía eclesiástica, aceptamos las siguientes traducciones de las Sagradas Escrituras: En español, La versión "Reina-Valera 1960" o sus versiones anteriores; y en inglés, "King James Version" y "New King James Version". Todas las demás versiones y traducciones, son solamente consideradas válidas para fines de comparación. Creemos que la Biblia tiene el propósito de instruirnos en nuestro diario vivir y nos habla sobre la verdad, la moral y el buen desarrollo de la humanidad. Creemos que las Sagradas Escrituras pueden hacer sabios a los creyentes para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús; que toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra (2 Timoteo 3:15-17). Declaramos que en todo lo que en esta iglesia esté relacionado a los asuntos de fe, doctrina, práctica, política y disciplina, nuestra Junta Directiva constituye la autoridad interpretativa final en cuanto al significado y la aplicación de las enseñanzas de la Biblia.
By Omar Londono 27 Sep, 2023
Creemos en un solo Dios viviente, Soberano del universo, Redentor de la humanidad, Creador y sustentador de todo, Eterno, Todopoderoso, infinitamente perfecto en santidad, verdad y amor; y que se ha revelado Él mismo como el eterno "Yo Soy", el Creador de los cielos y la tierra; y el Redentor de la humanidad. Dios se ha revelado también a sí mismo manteniendo los principios de relación y de asociación como Padre, Hijo y Espíritu Santo. En la unidad de la Deidad hay tres Personas eternamente co-existentes y co-iguales: Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Padre no es el Hijo y el Hijo no es el Espíritu Santo; sin embargo, cada uno es Dios verdadero. Un Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, es la base de la vida y la fe cristiana. (Deut. 6:4; Salmo 33:6; Isaías 43:10-13; 44:6-8; Mateo 28:19; Lucas 3:22; 1Juan 5:6-8) Creemos que Dios el Padre es el Creador de los cielos y la tierra. Por Su Palabra y para Su gloria, Él, libremente, creó el mundo de la nada. Creemos que todas las cosas proceden del Padre y que Él sostiene a todas sus criaturas. Él es fiel a todas sus promesas. Hace todo para el bien de aquellos que le aman; y en su insondable gracia, dio a su Hijo Jesucristo para la redención de la humanidad. Creó al hombre para que tuviera comunión con Él y con la intención que toda la creación debía vivir para proclamar Su gloria (Ap. 4:9-11; 1 Corintios 8:6)
By Omar Londono 27 Sep, 2023
Creemos en la dignidad y santidad de toda vida humana porque Dios creó al ser humano a Su imagen, como corona de la creación, masculino y femenino los creó, para que tuvieran comunión con Él. Creemos que después de crear las bestias, los animales, los reptiles, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie; Dios creó a su imagen y conforme a su semejanza, a un hombre adulto del polvo de la tierra y a una mujer adulta de una costilla del varón.
By Omar Londono 27 Sep, 2023
Creemos que Dios maravillosamente e inmutablemente crea a cada persona como hombre o mujer (a quienes identificamos también como "hombre biológico" o "mujer biológica"; y también, "hombre de nacimiento" o "mujer de nacimiento"). Ambos, aunque complementarios y distintos, juntos reflejan la imagen y la naturaleza de Dios. ( Gen 1:26-27); por lo que el rechazo del sexo biológico de uno equivale al rechazo de la imagen de Dios dentro de esa persona. "Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó" (Génesis 1:27). Estas palabras del Génesis recogen dos verdades fundamentales sobre la persona humana: es creada "a imagen de Dios"; es creada como "hombre y mujer". Dios crea al hombre y a la mujer iguales en su humanidad, con idéntica dignidad personal, y al mismo tiempo en esencial y profunda relación de hombre y mujer. Toda persona es hombre o es mujer; Y esta diferencia y reciprocidad -que no es sólo biológica, sino también afectiva y psicológica-, alcanza a lo más profundo del corazón y al mismo modo de vivir y de dar expresión al amor. Dios no crea al ser humano para que viva solo.
By Omar Londono 27 Sep, 2023
El hombre fue creado bueno e íntegro; sin embargo el hombre por su voluntaria trasgresión, cayó e incurrió no solo en la muerte física, sino también en la muerte espiritual; la cual es la separación de Dios. (Génesis 1:26,27; 2:17; 3:6; Rom. 5:12-19) Tentado por Satanás, el hombre se rebeló contra Dios, siendo alejado de su Creador pero responsable ante Él; y quedó sujeto a la ira divina. La única esperanza de redención para la humanidad es a través de la sangre derramada por Jesucristo, el Hijo de Dios. Creemos que el pecado separa de Dios (Isaías 59:1-15) y que toda práctica pecaminosa atenta contra el alma de la persona (Deut. 4:9; 1Pe.2:11-12).
By Omar Londono 27 Sep, 2023
La evidencia interna de la salvación es el testimonio directo del Espíritu Santo. (Romanos 8:16); La evidencia externa para todos los hombres es una vida de justicia y verdadera santidad (Efesios 2:10; 4:24; Tito 2:12; Santiago 2:14-26; 1Juan1:5-6; 2:4-6; 3:14-15; 4:20)
By Omar Londono 27 Sep, 2023
La salvación es recibida a través del arrepentimiento hacia Dios y fe en el Señor Jesucristo. Por el lavado de regeneración y la renovación del Espíritu Santo, siendo justificado por gracia mediante la fe, el hombre viene a ser heredero de Dios, de acuerdo a la esperanza de la vida eterna (Lucas 24:47; Juan 3:3; Romanos 10:13-15; Efesios 2:8; Tito 2:11; 3:5-7)
By Omar Londono 27 Sep, 2023
Es responsabilidad del creyente ocuparse de su salvación con temor y temblor Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, (Filipenses 2:12 RVR60) ... y de permanecer fiel hasta la muerte (Mateo 24:13; 2Corintios 7:1; 1Pedro 4:1-4; 2Pedro 2:20-21; Apocalipsis 2:10), en obediencia a la Palabra de Dios (Evangelio De Mateo, capítulos 5, 6 y 7)
By Omar Londono 27 Sep, 2023
La iglesia no es una institución o denominación religiosa. Más bien, la verdadera iglesia de Cristo está conformada por todos aquellos verdaderos seguidores de Cristo en todas las generaciones, que se han apropiado personalmente de las buenas nuevas del evangelio y son hechas nuevas criaturas; siendo renovadas y llevadas hacia la perfección por medio del Espíritu Santo que habita en cada verdadero creyente. La iglesia existe para alabar y glorificar a Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Además existe para servirle fielmente a Él, haciendo Su voluntad en la tierra. Esto implica un compromiso de colaborar con Dios para que el evangelio sea predicado en el mundo entero. Todos los miembros de la verdadera iglesia de Cristo deben ser una parte vital y comprometida de una iglesia local (Hebreos 10:23-25). En este contexto son llamadas a andar en el Nuevo Pacto como el pueblo de Dios para demostrar la realidad del reino de Dios. Cristo ha dado dones ministeriales para equipar la iglesia (Efesios 4:10-16), para su crecimiento y madurez. A través de los dones ministeriales, todos los miembros de la iglesia deben ser alimentados y equipados para el trabajo del ministerio. En el contexto de la iglesia local, el pueblo de Dios recibe cuidado pastoral y la oportunidad de emplear los dones otorgados por Dios para servirle a Él en relación a los unos y los otros, y al mundo. Creemos que es el deseo de Dios que cada creyente sea lleno del Espíritu Santo y que sea santificado completamente, separado del pecado y totalmente dedicado a la voluntad de Dios. La Iglesia Nueva Vida reconoce que no puede obligar la conciencia de los miembros individuales en áreas donde la Escritura guarda silencio (Deuteronomio 29:29; Proverbios 25:2); más bien, cada creyente debe ser guiado a esas áreas por el Señor, ante Quien él o ella es responsable en última instancia (Eclesiastés 12:13-14).
VER MÁS
Share by: