Creemos en un solo Dios


  • Creemos en un solo Dios viviente, Soberano del universo, Redentor de la humanidad, Creador y sustentador de todo, Eterno, Todopoderoso, infinitamente perfecto en santidad, verdad y amor; y que se ha revelado Él mismo como el eterno "Yo Soy", el Creador de los cielos y la tierra; y el Redentor de la humanidad. Dios se ha revelado también a sí mismo manteniendo los principios de relación y de asociación como Padre, Hijo y Espíritu Santo.
  • En la unidad de la Deidad hay tres Personas eternamente co-existentes y co-iguales: Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Padre no es el Hijo y el Hijo no es el Espíritu Santo; sin embargo, cada uno es Dios verdadero. Un Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, es la base de la vida y la fe cristiana. (Deut. 6:4; Salmo 33:6; Isaías 43:10-13; 44:6-8; Mateo 28:19; Lucas 3:22; 1Juan 5:6-8)
  • Creemos que Dios el Padre es el Creador de los cielos y la tierra. Por Su Palabra y para Su gloria, Él, libremente, creó el mundo de la nada.
  • Creemos que todas las cosas proceden del Padre y que Él sostiene a todas sus criaturas. Él es fiel a todas sus promesas. Hace todo para el bien de aquellos que le aman; y en su insondable gracia, dio a su Hijo Jesucristo para la redención de la humanidad. Creó al hombre para que tuviera comunión con Él y con la intención que toda la creación debía vivir para proclamar Su gloria (Ap. 4:9-11; 1 Corintios 8:6)
  • Creemos que Jesucristo ha de venir de nuevo a la tierra, personal y visiblemente, para consumar la historia y el plan eterno de Dios (Apoc. 22:12-13)


  • Creemos en la resurrección de aquellos creyentes que han dormido en Cristo y su traslado junto con los que estén vivos - el rapto de la iglesia - en la venida del Señor Jesús (1 Tesalonicenses 4:16-17; Romanos 8:23; Tito 2:13; 1 Corintios 15:51-52), antes de los acontecimientos bíblicos conocidos como"la gran tribulación y el reinado del anticristo".


  • Creemos en el retorno visible de Jesús con sus santos, para reinar sobre la tierra por mil años. (Zacarías 14:5; Mateo 24:27, 30; Apoc. 1:7; 19:11-14; 20:1-6). Este reino milenial traerá la salvación de la nación de Israel. (Ezequiel 37:21-22; Sofonías 3:19-20; Romanos 11:26-27) Y también permitirá el establecimiento de una paz universal (Isaías 11:6-9; Salmos 72:3-8; Miqueas 4:3-4).


  • Creemos que después del reinado milenial de Cristo, habrá un juicio final en el cual los muertos sin Cristo serán levantados y juzgados de acuerdo a sus obras. Cualquiera cuyo nombre no se halle inscrito en el libro de la vida, será lanzado al lago de fuego junto al diablo y sus ángeles, la bestia y el falso profeta; Y tendrán un tormento eterno en el lago que arde con fuego y azufre, el cual es la segunda muerte. (Mateo 25:46; Marcos 9:43-48; Apocalipsis 19:20; 20:11-15; 21:8); mientras para los creyentes está escrita la alentadora palabra: "Nosotros, de acuerdo a Su promesa, esperamos los cielos nuevos y la tierra nueva, donde mora la justicia" (2 Pedro 3:13; Apoc. 21 y 22; Juan 14:2-3)


  • Creemos en el Espíritu Santo, que vino del Padre y el Hijo, para convencer al mundo de pecado, justicia y juicio; y regenerar, santificar y habilitar para el ministerio, a todos los que creen en Cristo.


  • Creemos que el Espíritu Santo habita en cada creyente en Jesucristo y es un permanente Ayudador, Maestro y Guía. Creemos en el ministerio presente del Espíritu Santo, quien dota en forma única e individual a cada creyente, con dones para la edificación de la iglesia de Cristo.


Es el Espíritu de Verdad, que da testimonio de Jesús y quien lleva a los creyentes al conocimiento de Dios y a la verdad completa;

iluminando, enseñando y conduciendo en la Vida Nueva.


Es la Fuerza de lo alto para proclamar la Buena Nueva y dar testimonio con unción, valentía y poder;

y se manifiesta en las señales que acompañan la Palabra proclamada; curando enfermos y expulsando demonios


PROXIMO
Share by: