La Dignidad y Santidad de la Vida Humana

Creemos en la dignidad y santidad de toda vida humana porque Dios creó al ser humano a Su imagen, como corona de la creación, masculino y femenino los creó, para que tuvieran comunión con Él.

Creemos que después de crear las bestias, los animales, los reptiles, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie; Dios creó a su imagen y conforme a su semejanza, a un hombre adulto del polvo de la tierra y a una mujer adulta de una costilla del varón.

Creemos que la vida humana es de inestimable valor en todas sus dimensiones, desde la concepción hasta la muerte natural; en cualquier etapa o condición que se encuentre: Ya sea de bebés antes de nacer o recién nacidos; niños, jóvenes, adultos, ancianos; las personas con impedimentos físicos o mentales, y en cualquier otra etapa o condición. Por tanto, estamos llamados a defender, proteger, y apreciar el valor de toda vida humana. (Salmo 139)


Creemos que la vida del ser humano comienza al momento de la concepción y no en el nacimiento; por lo que rechazamos, sin excepción, todo tipo de aborto inducido o provocado.


También creemos que Dios, como dador de la vida, es el único que tiene el derecho de terminarla; por lo que también rechazamos la eutanasia en todas sus formas o consideraciones


Share by: