Misión


NUESTRA MISIÓN DE VIDA: P. A. D. E.
(Pescar-Asimilar-Discipular-Enviar)

Como iglesia buscamos cumplir con nuestra misión, la cual es: P. A. D. E. (Pescar-Asimilar-Discipular-Enviar); en obediencia al último mandato de Jesucristo antes de dejar la tierra, el cual reflejaba Su profundo deseo de que las naciones sean salvas:
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén
(Mateo 28:19-20).

Debido a que La Iglesia es el único instrumento de Dios para lograr hacer realidad el sueño de Jesús, debemos comprender muy bien qué significa ser discípulo de Cristo y cuál es la responsabilidad que involucra a todos los miembros; sin importar raza, preparación académica, o condición social.


Cuando Cristo pensó en hacer discípulos, tenía en mente dos aspectos: el "Ir" y el "Hacer Discípulos". El ir tiene que ver básicamente con la actividad que realiza la iglesia para buscar a los que no conocen de Cristo; lo cual debe ser el primer paso de la iglesia en su propósito de obedecer la gran comisión. El discipulado va más allá; es formar verdaderos creyentes.

Hacer discípulos es más que predicar el evangelio. Es cuidar al recién nacido espiritualmente, y ayudarle a que se afirme en su decisión por Cristo; de tal manera que experimente un cambio de vida y se involucre en la iglesia. De este modo, recibirá enseñanza básica sobre cómo llevar su nuevo estilo de vida, y cómo ser un eficaz testigo de Cristo.


"La Gran Comisión" no consiste sólo en la predicación evangelística, sino que también implica hacer discípulos; es decir, ayudar en el crecimiento espiritual a aquellos que hemos alcanzado para el Reino de Dios. Por eso, siempre debemos tener en cuenta:


  • PESCAR:

 Predicar el evangelio, las buenas nuevas de salvación; para que las personas reciban perdón de Dios y la salvación en Cristo.

  • ASIMILAR:

Facilitar importantes herramientas y conocimientos al nuevo convertido, que le han de ayudar en la edificación de su nueva vida en Cristo. También se le recomendará integrarse a una Célula Bereana, en la cual recibirá cuidado pastoral y se afirmará en los fundamentos de la fe cristiana.

  • DISCIPULAR:

 Enseñar y dar libertad para actuar."Enseñar y Permitir Hacer"; Que el discípulo "Aprenda Haciendo" & Esto permitirá que las personas maduren espiritualmente; y que por sí mismas descubran lo que Dios quiere hacer en ellas, y través de ellas.

  • ENVIAR:

 En esta etapa al discípulo se le asignan nuevas tareas, buscando que repita en otros el mismo proceso que se siguió con él. Podrá también servir al Señor como un líder de célula.


Share by: