En el mes de septiembre del año 1987 dio su inicio la iglesia “New Life Fellowship” (NLF), atendiendo a una visión que Dios le dio al Pastor Pete Scazzero, quien pertenecía a la Alianza Cristiana y Misionera de Queens, para que formase una iglesia bilingüe (español ? inglés) en la ciudad de Nueva York.

Más adelante el 24 de febrero de 1991, surgió la Iglesia Nueva Vida, hija de NLF,como una forma de dar respuesta de parte de Dios a las necesidades espirituales, afectivas y emocionales de la gran población de inmigrantes hispanos, ubicados en la ciudad de New York y zonas aledañas.

Desde el 15 de octubre del año 1995 el Pastor Julio Rodríguez, Ingeniero Químico de profesión y ex-ateo; junto a su esposa, la Pastora Leonor, Maestra Normal de profesión, han tenido la responsabilidad de pastorear esta iglesia, con la dirección y ayuda del Espíritu Santo; y con la colaboración de muchos líderes y fieles servidores.

A principios del año 2000 el Señor le reveló en visión al Pastor Julio que la Iglesia Nueva Vida estaría en 25 naciones específicas, a saber: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Israel, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela; por lo que inmediatamente iniciamos los trabajos hacia las misiones internacionales. Más adelante fueron añadidas otras 2 naciones: Haití e India.

En noviembre de ese mismo año se inició la “Escuela de Líderes” con un programa avanzado de estudios teológicos de 2 años de duración, orientado a entrenar efectivamente a las personas que han decidido servir a Dios con sus talentos y dones, brillando por su formación y honestidad en las áreas que Él les ha llamado.

Al final del año 2010, esta escuela ya ha tenido 6 graduaciones, y ha graduado 175 líderes; muchos de los cuales se encuentran desarrollando sus ministerios en otras áreas de la ciudad, en otros estados de la Unión Americana; y en otras partes del mundo.

Recientemente hemos celebrado el 20vo. Aniversario de la Iglesia Nueva Vida; la cual tiene una membrecía actual de más de 1,200 miembros activos.

Además tenemos registrados en la Base de Datos casi 10,000 nombres de personas que han visitado o han sido parte de este ministerio en el pasado.

Nuestro ministerio hasta el momento no recibe el beneficio económico de entidades públicas ni privadas, ni de instituciones dedicadas a tal fin, sino que el mismo ha sido sostenido por Dios por medio de un pueblo fiel y la transparencia en el manejo de finanzas según está establecida en la Palabra de Dios. Trabajamos para ser agentes de cambio en nuestra comunidad y procuramos poder llegar con nuestros limitados recursos a comunidades en países necesitados.