RESUMEN DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA NUEVA VIDA INTERNACIONAL

La Iglesia Nueva Vida, que tiene como misión principal glorificar a Dios alcanzando a los perdidos, demostrando el amor de Cristo cruzando las barreras raciales, culturales, económicas y de género sexual (Gálatas 3:28), comenzó en el idioma inglés (New Life Fellowship) en el barrio "Elmhurst" en el mes de septiembre del año 1987, atendiendo a una visión que Dios le dio al Pastor Pedro Scazzero para que formase una iglesia bilingüe (español - inglés) en la ciudad de Nueva York. Más adelante, en el barrio "Corona"" el 24 de febrero de 1991, la congregación hispana tuvo su histórico primer servicio.

Los Pastores Julio y Leonor Rodríguez llegaron a la Iglesia Nueva Vida en el verano del año 1990 por intermedio de los pastores Luis y Luz Linares, primeros pastores hispanos de la iglesia que colaboraban con el Pastor Pedro. Recibieron al Señor como Salvador personal en agosto y fueron bautizados el 31 de diciembre de ese año. Desde su inicio, comenzaron a colaborar en los grupos de células y en otras actividades de la iglesia.


Hubo gran lucha espiritual en los inicios de esta obra; y después de muchas pruebas y situaciones que se presentaron (y en las cuales el Señor siempre mantenía su fidelidad y daba la victoria), desde el 15 de octubre del año 1995, el Pastor Julio Rodríguez, dejando atrás la ingeniería química, su profesión secular, ha tenido la responsabilidad de pastorear la iglesia hispana y Dios le ha puesto a su lado una gran cantidad de personas fieles y trabajadoras del Reino que con pasión y entrega se han encargado de los diferentes ministerios y departamentos; y han contribuido grandemente para que Dios establezca lo que hoy vemos: Bendición y Prosperidad en las diversas áreas de la vida cristiana.


A principios del año 2000 el Señor le reveló en visión al Pastor Julio que la Iglesia Nueva Vida (hispana) se establecería en 25 naciones específicas, por lo que fue iniciado inmediatamente un reforzamiento en los trabajos hacia las misiones internacionales. Luego, en el verano del año 2002, el Señor le dio al Pastor Julio la visión sobre la multiplicación del liderazgo con el desarrollo de grupos de discipulado llamados "G-3" y "G-7" y un nuevo método de pastoreo en los grupos de células.   


En noviembre de ese mismo año se inició la "Escuela de Líderes" para entrenar efectivamente a las personas que han decidido servir a Dios en el área que Él les ha llamado; y más adelante, en el mes de octubre del año 2004, nos trasladamos al barrio "Woodside"; lugar donde continuamos establecidos por la gracia y favor de Dios.

La Iglesia Nueva Vida ha sido fundada por Dios mismo. Él le ha dado el crecimiento y Él la está llevando a la perfección en Cristo. Falta un largo camino por recorrer, pero "hasta aquí nos ha ayudado Jehová" y sabemos que su fidelidad es para siempre, y que Él ha prometido continuar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo.

Consideramos un gran privilegio de parte de Dios el pertenecer y colaborar en esta Su obra.


Bendición y Paz


Share by: